La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida

Fuente:

Hoy sábado 19 de diciembre se ha inaugurado esta representación con entrada gratuita, horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y que concluye mañana domingo

La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida

Esta mañana se ha inaugurado la segunda edición del belén viviente del barrio torreño de La Florida, que estará activo hasta mañana domingo. Con cerca de 70 personas participando en esta representación y entrada gratuita, el belén cuenta con dos zonas: una de oficios artesanos, como lecheras, alfarero, carpintero, herrero, espartero, animales, una noria gigante…; y otra con un total de 13 escenas bíblicas, como La Anunciación, el Nacimiento, Palacio de Herodes, Huida a Egipto, Sueño de San José...

Organizado por la comisión de fiestas de esta barriada torreña en colaboración con el Ayuntamiento local, tiene lugar en el Parque de La Florida hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de diciembre y horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Una iniciativa que pretende ofrecer una gran experiencia navideña para pequeños y mayores, y que cuenta con un estricto protocolo anti-COVID: delimitación del recinto, control de aforo, dispensación de gel hidroalcohólico a los visitantes, colocación de carteles informativos en todo el recinto y entorno...

Al acto de inauguración han asistido -entre otras autoridades- el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández; el portavoz de laComisióndeCulturayDeporte del Congreso de los Diputados, Juan LuisSotoBurillo; y las directoras generales de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa Gallego, y de Competitividad y Calidad Turísticas, María Esther Tenza Pérez.

También un mercado artesanal

"Entre sus diversas actividades destaca un mercado artesanal, que se celebrará en la pista deportiva adyacente en el mismo horario que el belén", explica la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que informa que este belén viviente este año estrena web (www.belenvivientelaflorida.com).

Además, se han programado otras actividades para completar esta propuesta navideña. La inauguración ha contado con la actuación de la peña local L'Almazara y esta tarde (17 horas) Isabel Nicolás al cante y Faustino Fernández a la guitarra ofrecerán un recital flamenco navideño.

Ya mañana domingo la primera actividad está fijada a las 10 horas, con la actuación de la zambomba flamenca de Murcia. A las 12 horas está fijada la entrega de premios de la primera edición del concurso de dibujo escolar "Dibuja tu belén" y a las 13 horas la actuación de la "Cuadrilla de Las Torres de Cotillas", con su baile tradicional y aguinaldo.

Para concluir el programa, la Coral Discantus de Murcia actuará con su programa navideño de estreno en este 2020 "El mundo en Navidad" (17 horas). "La comisión de fiestas de La Florida y sus vecinos han trabajado mucho y han puesto toda su ilusión para sacar adelante este proyecto, que es maravilloso y reproduce fielmente todos los oficios y escenas que proponen", indica el alcalde torreño.

La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida - 1, Foto 1
La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida - 2, Foto 2
La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida - 3, Foto 3
La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida - 4, Foto 4
La Navidad se humaniza en Las Torres de Cotillas con el belén viviente de La Florida - 5, Foto 5
Murcia.com