Un total de 39 empresas torreñas se benefician de ‪175.000‬ de euros en ayudas a la hostelería

Fuente:

Que concede el Gobierno Regional del presidente de Fernando López Miras

Un total de 39 empresas torreñas se benefician de ‪175.000‬ de euros en ayudas a la hostelería

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está formalizando el pago de ayudas por valor de 20,3 millones del plan de rescate de la hostelería. Son subvenciones destinadas a ayudar al sector a paliar las pérdidas de los bares y restaurantes, que han visto mermada su actividad durante la crisis de la Covid-19. 

Un total de 39 empresas de Las Torres de Cotillas se han beneficiado de 175.000 euros de esos fondos que corresponden al plan de rescate al sector hostelero. 

Son subvenciones que se enmarcan en la línea "Reactiva Hostelería" dotada con ‪20.350.000‬ euros que contempla 8 grandes medidas destinadas a los establecimientos y para mantener los 39.000 puestos de trabajo directo que generan.

La Región de Murcia ha sido la primera Comunidad Autónoma de España en aprobar un plan de rescate consensuado con la patronal de empresarios, en un tiempo récord y resuelto de manera ágil y directa. Es el plan más ambicioso y de mayor cuantía de todo el país y con él el Gobierno regional ha puesto en marcha una actuación sin precedentes para salvar al sector turístico y hostelero. 

Cabe destacar que se han resuelto con celeridad los expedientes de solicitud presentados por los empresarios. El plan de rescate dispone de un total de 37 millones de euros e incorpora otras medidas como la exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad Autónoma, un servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres, gestión financiera y reconfiguración de deuda o una campaña de promoción de la hostelería regional y el consumo responsable.

Un total de 39 empresas torreñas se benefician de ‪175.000‬ de euros en ayudas a la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com