La Policía Local interrumpe una fiesta multitudinaria ilegal con más de una treintena de participantes

Fuente:

Gracias al dispositivo especial de seguridad establecido ante la pandemia ayer por la tarde se detectó una concentración social no permitida en la pedanía de La Loma

La Policía Local interrumpe una fiesta multitudinaria ilegal con más de una treintena de participantes

La Policía Local de Las Torres de Cotillas se vio obligada en la tarde de ayer sábado 23 de enero a actuar ante una fiesta multitudinaria ilegal en el municipio, donde se incumplían varias medidas adoptadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Gracias al dispositivo especial de seguridad establecido ante la pandemia sobre las 19'30 horas se detectó esta concentración delictiva en una vivienda de una zona de huerta de la pedanía de La Loma. Ante esta situación, los agentes se desplazaron al lugar y de entrada detectaron gran cantidad de vehículos estacionados y ruido desde el interior, por lo que solicitaron la colaboración de la Guardia Civil.

En la actuación se identificó a personas de Murcia, San Javier, Cartagena, Torre Pacheco, Molina de Segura, Lorca o incluso Marbella, siendo todas ellas denunciadas por incumplimiento del confinamiento perimetral. "Obviamente, todas las personas identificadas también fueron denunciadas por participar en un evento social multitudinario, en una situación como la actual en la que está totalmente prohibido", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, que informa que de todas las personas identificadas solo una superaba los 30 años.

Varias actuaciones

Incluso los agentes tuvieron dos actuaciones con vehículos que llegaban a la fiesta. Por un lado, uno de ellos realizó una maniobra evasiva ante el alto de los agentes y abandonó el lugar a gran velocidad, siendo denunciado por ello, además de por exceso de ocupación y quebrantamiento del confinamiento perimetral. Por otro, los ocupantes de otro vehículo lo abandonaron ante los requerimientos de los agentes y trataron de escapar, por lo que se les denunció y el vehículo se trasladó al depósito municipal.

Asimismo, algunos de los ocupantes intentaron huir por la parte trasera de la vivienda, pudiendo dar alcance a algunos que fueron identificados y denunciados. "Es inadmisible un incumplimiento tan manifiesto, insolente y grosero de las normas. Es una situación muy grave por el peligro que implica para la salud de todos que cuenta con nuestra reprobación más absoluta", lamenta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que solicita la colaboración de toda la ciudadanía por medio del cumplimiento de la normativa para superar esta crisis sanitaria.

La Policía Local interrumpe una fiesta multitudinaria ilegal con más de una treintena de participantes - 1, Foto 1
Murcia.com