Una zona verde del polígono industrial San Jorge albergará 12 pistas de petanca

Fuente:

La Concejalía de Salud y Deporte coordina este proyecto, que respalda una modalidad deportiva con gran tradición y seguimiento en Las Torres de Cotillas

Una zona verde del polígono industrial San Jorge albergará 12 pistas de petanca

La Concejalía de Salud y Deportes de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un proyecto para construir 12 pistas de petanca en una zona verde pública del polígono industrial San Jorge. "La petanca es un deporte con gran tradición, seguimiento y logros en nuestro municipio. Estas nuevas pistas vendrán a respaldar el apoyo que tiene tanto de jóvenes como de mayores", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Para construir estas pistas será necesario la retirada de cuatro árboles de la zona, que a la conclusión de las obras serán sustituidos por ocho de tipo morera o similar. Además, se procederá al encintado con bordillo liso de pistas y aceras, a la colocación de tableros de madera en los frentes de las pistas de petanca y al relleno con gravilla del interior de las mismas. Además, se pavimentarán los espacios entre zonas de juego con una superficie antideslizante. Estos trabajos, que cuentan con presupuesto de adjudicación de cerca de 32.000 euros, serán rematados con cuatro columnas de alumbrado, cada una con dos focos de tecnología LED económica y sostenible.

Estas nuevas instalaciones deportivas estarán situadas en la calle A del polígono, frente a las pistas de petanca municipales"San Jorge" y al ecoparque municipal, donde entrenan y juegan habitualmente los integrantes del club "La Salceda". "Unos deportistas que recordemos nos tienen acostumbrados a grandes éxitos tanto regionales como nacionales, como el último oro de sus juveniles o el bronce de su equipo femenino en sendos campeonatos de España", explica la concejala Verónica Morcillo De La Torre.

Una zona verde del polígono industrial San Jorge albergará 12 pistas de petanca - 1, Foto 1
Una zona verde del polígono industrial San Jorge albergará 12 pistas de petanca - 2, Foto 2
Murcia.com