PP: El des-gobierno PSOE-Ciudadanos lleva con retraso la gestión de Fondos Europeos para el municipio

Fuente:

El PP torreño preguntará en el Pleno del próximo lunes cuál es el nivel de ejecución de la subvención EDUSI de 800.000 euros para la mejora del Barrio del Carmen que consiguió el anterior Gobierno municipal popular

PP: El des-gobierno PSOE-Ciudadanos lleva con retraso la gestión de Fondos Europeos para el municipio

Hace 2 años y medio el PP consiguió para Las Torres de Cotillas 5 millones de euros de Fondos Europeos EDUSI destinados al desarrollo y modernización del municipio. En el 2018 el anterior gobierno municipal del PP consiguió inyectar en la localidad una de las mayores cantidades de financiación externa que ha conocido nuestra población en su Historia. Se trata de los 5 millones de euros que, como subvención, la Unión Europea concedió a Las Torres de Cotillas en el marco de los Fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), una oportunidad única de mejora de diversos ámbitos de actividad de nuestro municipio. La EDUSI incide sobre ejes de vertebración del avance y futuro de la población torreña como el de la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, el favorecer el paso a una economía baja en carbono, el proteger el medio ambiente (con el desarrollo de la movilidad urbana sostenible y la conexión con zonas industriales, y el fomento del uso de energías renovables en edificios y vehículos municipales).

Sin olvidar además una apuesta muy directa, la de rostro más humano, la destinada a promover la eficacia en recursos (donde juegan un gran papel iniciativas de primer orden como la construcción de un Centro Social Intergeneracional y la lucha contra la pobreza.

Ahí es de prioridad absoluta la puesta en marcha de un plan de integración social de familias en situación de vulnerabilidad, la regeneración de barrios con necesidades como el del Carmen -con no sólo la renovación de infraestructuras y espacios públicos sino asimismo con la activación de programas de inserción laboral y socioeducativa de sus habitantes principalmente, en lo que puede significar el mayor impulso dado a este barrio en su medio siglo de vida.

En este aspecto, una de los programas de más compromiso social de la EDUSI torreña es el que dota con ‪800.000‬ euros de inversión el contemplar la disminución de las elevadas cotas de desempleo femenino de este entorno del Barrio del Carmen mediante propuestas de conciliación de la vida laboral y familiar e impulso del nivel educativo y social de sus vecinos.

En lo que a la implementación de esta iniciativa de desarrollo se refiere, ¿qué pasos de ejecución está dando el Equipo de Gobierno?

PP: El des-gobierno PSOE-Ciudadanos lleva con retraso la gestión de Fondos Europeos para el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com