El PP pedirá que se devuelva con carácter inmediato a los vecinos lo que se les pueda cobrar erróneamente por suministro de agua potable

Fuente:

El PP pedirá que se devuelva con carácter inmediato a los vecinos lo que se les pueda cobrar erróneamente por suministro de agua potable

El PP de Las Torres de Cotillas pedirá en el Pleno por videoconferencia de hoy (20 horas) que se devuelva con carácter inmediato a los vecinos lo que se les pueda cobrar erróneamente por suministro de agua potable ya pagado en 2 recibos rectificativos trimestrales de 2020

Ha pasado un hecho desafortunado que el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas debería haber comunicado a los vecinos pero no lo ha hecho.

En los 2 recibos rectificativos trimestrales que, correspondientes al consumo de agua del año pasado, han llegado por correo a los vecinos aparece en su parte de abajo como fecha límite de pago de ambas facturas la del 22 de este mes para quienes no lo tienen domiciliado por el banco. Y a los que los tienen también les avisan de que cargarán el cobro a su cuenta.

Y he aquí el gran error: esos 2 recibos ya se facturaron y se pusieron al cobro por Hidrogea en mayo y septiembre de 2020.

Así que no toca pagar de nuevo estas 2 facturas del agua si ya se cobraron el año pasado.

Desde el PP de Las Torres de Cotillas consideramos irrenunciable y urgente informar a los vecinos de este fallo que indice a confusión.

Resaltamos que los torreños ya no tienen que pagar nada. Y aquellos usuarios que pagaron el año pasado los 2 recibos en cuestión de 2020 y ahora hayan vuelto a hacerlo, confundidos por esa fecha límite errónea del 22 de febrero, deben recuperar ese dinero cobrado de forma indebida.

Tienen derecho a que se les reintegre urgentemente ese importe. Es un error garrafal mandar cartas a los vecinos reconociendo por un lado que han pagado agua de más en el 2020 y por otro poniéndoles como fecha tope de cobro el próximo 22 de febrero. Lo único que hay que hacer es devolverles a los torreños el dinero cobrado de más en 2020 por las lecturas estimadas y no reales por suministro de agua durante el confinamiento y estado de alarma. Sólo eso y no asustar ni marear más.

No podemos dar lugar a que pasen estas cosas.

El Equipo de Gobierno no puede desatender la gestión correcta de un servicio tan importante como el suministro de agua potable a los vecinos ni su deber de controlar las tarifas ni de permitir que haya fallos en el cobro de los recibos y alarmar a los torreños.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas pedirá hoy en el Pleno por videoconferencia (20 horas):

-PRIMERO. Que, por parte del ayuntamiento como entidad supervisora del servicio de suministro de agua potable, se remita urgentemente al domicilio de los vecinos una carta informativa detallando como error la fecha límite de pago del 22 de febrero de 2021 que figura en la parte inferior de las facturas rectificativas trimestrales emitidas por Hidrogea y correspondientes a los periodos ya cobrados de 2020.

-SEGUNDO. Que se ordene a la empresa concesionaria de tal prestación de servicio básico el reintegro inmediato de las cantidades económicas que hayan pagado los vecinos como consecuencia del citado aviso erróneo de cobro fijado en plazo máximo de 22 de febrero de 2021. 

El PP pedirá que se devuelva con carácter inmediato a los vecinos lo que se les pueda cobrar erróneamente por suministro de agua potable - 1, Foto 1
Murcia.com