Concluyen los estudios geotécnicos para dotar de sombra a los patios de siete colegios del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento torreño se encarga de estos trabajos al no encontrar respuesta del Gobierno regional a su petición de proteger a los escolares de la acción del sol

Concluyen los estudios geotécnicos para dotar de sombra a los patios de siete colegios del municipio

La Concejalía de Salud de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha los trabajos para la instalación en los patios de los colegios del municipio de marquesinas que proporcionen sombra a sus alumnos. Este proceso ha comenzado con la realización de los estudios geotécnicos que permitirán conocer las características del terreno y así proceder a la redacción de los proyectos de estas estructuras, que cubrirán según el centro entre 580 y 840 m2.

"Vivimos en una zona en la que durante muchos meses el sol nos proporciona buen clima, pero también ciertas incomodidades por las altas temperaturas", indica la edil Verónica Morcillo De La Torre, que recuerda que solucionar este problema en las zonas exteriores de los colegios es una solicitud de todas las AMPAs desde hace mucho tiempo.

El tipo de marquesina será el de nave industrial sin cerramientos laterales, su estructura se realizará mediante pórticos con cubierta a dos aguas, de perfilería metálica de acero laminado y correas del mismo material. Su cubierta será de panel sándwich de chapa de acero, contará con instalación eléctrica para alumbrado y se dimensionará para la futura colocación de paneles fotovoltaicos para aprovechamiento de la energía solar.

Sin respuesta del Gobierno

El año pasado el Ayuntamiento torreño instó al Gobierno regional a realizar las obras necesarias para dotar de sombraje a los patios de todos los centros educativos públicos del municipio. "Ante la falta de respuesta, hemos comenzado a ejecutar estos trabajos, tal y como advertimos, para proteger a nuestros escolares", informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que apunta que esta iniciativa responde al "firme compromiso del equipo de Gobierno con el bienestar de todos sus vecinos y la calidad del servicio educativo".

Los colegios para los que se elaborarán estos proyectos son el "Cervantes" (580 m2), "Maestro Jesús Ferrer" (805 m2), "San José I" (648 m2), "San José II" (800 m2), "Valentín Buendía" (819 m2), "Vista Alegre" (648 m2) y "Maestro Joaquín Cantero" (840 m2).

Concluyen los estudios geotécnicos para dotar de sombra a los patios de siete colegios del municipio - 1, Foto 1
Concluyen los estudios geotécnicos para dotar de sombra a los patios de siete colegios del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com