Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública

Fuente:

Los vecinos podrán comunicar cualquier anomalía de elementos del espacio público para ser reparada y el Ayuntamiento procederá con la mayor brevedad posible

Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio municipal de intervención rápida para el mantenimiento integral de la vía pública. "Queremos agilizar la mejora de nuestro municipio y para hacerlo realidad lo mejor es implicar a nuestros vecinos, que pueden presentar sus propuestas de mejora para solucionarlas con la mayor brevedad posible", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que ha asistido a la presentación de esta brigada.

Este servicio será coordinado por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, cuenta con un presupuesto anual de 140.000 euros y complementará el área de Obras y Servicios. "Cuando nuestros vecinos detecten cualquier anomalía en la vía pública que necesite ser reparada, como baches, rotura de aceras o bordillos, etc., deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento. El inspector municipal de vía pública revisará esa petición y pondrá en marcha el protocolo establecido", señala la concejala y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, que destaca el aumento de rapidez y eficacia que se experimentará en este tipo de reparaciones.

Cuatro vías de comunicación

Las comunicaciones para activar las reparaciones se pueden realizar por cuatro vías: por email (transparencia@lastorresdecotilas.es), por whatsapp (968.626.511), por instancia a través de la Sede Electrónica (lastorresdecotillas.sedelectronica.es) o presencial en el Ayuntamiento mediante cita previa (968.626.511).

Tras la comunicación de la avería se establece un plazo máximo de 10 días para la revisión municipal. Una vez revisada se genera una orden de trabajo y un plazo de ejecución: los de situación de guardia se realizarán inmediatamente; los muy urgentes, con un tope de 6 horas; los urgentes, a reparar como mucho en dos días; y los ordinarios, que se ejecutarán en un máximo de 4 días.

"Durante las primeras semanas este servicio va a permitir poner al día las labores que tenemos pendientes e ir dando respuesta rápida a todas las nuevas que vayan llegando", indica la primera teniente de alcalde.

Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas cuenta ya con un servicio rápido de mantenimiento integral de la vía pública - 4, Foto 4
Murcia.com