Energía sostenible para iluminar 16 puntos de contenedores de basura en viales públicos de pedanías

Fuente:

Esta iniciativa mejorará la seguridad de estas zonas que no cuentan con alumbrado púbico

Energía sostenible para iluminar 16 puntos de contenedores de basura en viales públicos de pedanías

La Concejalía de Urbanismo de Las Torres de Cotillas instalará puntos de iluminación sostenible en 16 puntos de contenedores de residuos sólidos urbanos ubicados en viales públicos sin alumbrado. "Se trata de sistemas de iluminación solar no permanente que se ubicarán en diferentes viales de conexión entre pedanías para mejorar la seguridad de esas zonas", explica el concejal Francisco Fernández Baño.

Para ello, en estos puntos de recogida de residuos se instalarán luminarias solares dotadas de 30 leds a 12V, cuyas características permiten ser retiradas y desplazadas junto con los contenedores en caso de cambio de ubicación de estos a otros puntos también sin alumbrado público. "Son caminos con una elevada intensidad de tráfico rodado, lo que puede causar atropellos, en zonas poco concurridas donde incluso se pueden producir robos a las personas que hacen uso de este servicio público municipal", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

"Nuestro objetivo es mejorar el servicio al ciudadano siempre con un espíritu sostenible y estos sistemas, que son autónomos y cuentan solo con una fuente de energía solar, nos permiten lograrlo", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Energía sostenible para iluminar 16 puntos de contenedores de basura en viales públicos de pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com