Piden que los estudiantes torreños de ciclos de Grado Medio y Superior, de FP Básica y enseñanza universitaria hagan sus prácticas formativas en el municipio

Fuente:

Piden que los estudiantes torreños de ciclos de Grado Medio y Superior, de FP Básica y enseñanza universitaria hagan sus prácticas formativas en el municipio

El PP llevó al Pleno del lunes una Moción para que los estudiantes torreños de ciclos de Grado Medio y Superior, de FP Básica y enseñanza universitaria hagan sus prácticas formativas en el municipio.

El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos no se suma a esta propuesta que, por tanto, no sale adelante.

Era una moción pensada para atender las numerosas demandas de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Formación Profesional Básica de los distintos centros educativos de Las Torres de Cotillas que imparten estas enseñanzas así como de los universitarios torreños, los cuales tienen en estos momentos de pandemia serias dificultades para encontrar empresas para la realización del módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) y llevar a cabo las prácticas curriculares universitarias.

Ante esta situación es necesaria una actuación por parte de instituciones y colectivos (asociaciones, patronatos, fundaciones…) para colaborar con los Centros educativos y las Universidades, y así facilitarle la vida al mayor número de alumnos posible.

Nuestro ayuntamiento, afortunadamente, cuenta con unas buenas instalaciones y dependencias, razón para ofrecer en ellas la realización de estas prácticas.

Debería ser este Ayuntamiento quien anime además al tejido tanto empresarial como asociativo mediante medidas de carácter fiscal, económico y similares que incentiven la participación en su seno de estos alumnos en prácticas y siempre siguiendo de forma estricta las medidas de seguridad pertinentes.

Actuaciones todas que no han salido adelante por el rechazo del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos en el último Pleno.  

Piden que los estudiantes torreños de ciclos de Grado Medio y Superior, de FP Básica y enseñanza universitaria hagan sus prácticas formativas en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com