Grupo Fuertes desarrolla grandes actuaciones en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, se entrevistó con el presidente del grupo, Tomás Fuertes Fernández, para tratar el estado de estos proyectos

Grupo Fuertes desarrolla grandes actuaciones en Las Torres de Cotillas

Grupo Fuertes está desarrollando grandes actuaciones en Las Torres de Cotillas, municipio en el que cuenta actualmente con las instalaciones de Fripozo en la avenida Juan Carlos I. "Entre estos proyectos que demuestran su apuesta por el desarrollo de nuestro municipio se encuentra la construcción de la nueva nave industrial de Fripozo en el sector urbanizable ubicado en la carretera de Mula, a la altura del cementerio municipal", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que se entrevistó recientemente en el Ayuntamiento local con el presidente del grupo, Tomás Fuertes Fernández.

A esta reunión también asistió el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, para exponer en qué estado se encontraban los diferentes proyectos del grupo empresarial. Se trataron las obras, próximas a su conclusión, consistentes en los viales de acceso y dotación de servicios públicos necesario en la producción de la futura nave. "En este entorno el trámite del planeamiento se encuentra avanzado y los propietarios del sector pronto dispondrán de sus parcelas con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación", informa el concejal.

Desarrollo del entorno de Juan Carlos I

Grupo Fuertes también se interesó por el estado de la tramitación de la futura actuación en la ubicación de las actuales instalaciones de Fripozo, donde se ha proyectado una urbanización residencial. "Cuando se traslade totalmente esta industria se dinamizará el entorno de la avenida Juan Carlos I, ganando espacio para nuestros vecinos ya que el crecimiento del municipio ha 'encerrado' esa fábrica en el casco urbano", explica el primer edil, que informa que ese programa de actuación se encuentra en fase de aprobación.

Por último, dado que el mercado inmobiliario está en plena tendencia el presidente del Grupo Fuertes propuso el cambio de uso del suelo urbanizable residencial a uso industrial en este sector de casi 1.000.000 m2, del que es propietario en un 60%. "Nos pondremos a trabajar lo antes posible en este sentido para que se desarrolle este sector y el municipio pueda tener parcelas listas para albergar nuevas industrias con la correspondiente creación de nuevos puestos de trabajo", señala el alcalde torreño.

Grupo Fuertes desarrolla grandes actuaciones en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com