"PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas echan atrás en el Pleno una moción del PP en defensa del Trasvase Tajo-Segura"

Fuente:

Sin argumentos sólidos que contraponer, los partidos que forman el Equipo de Gobierno de Las Torres de Cotillas, PSOE y Ciudadanos, han votado en contra en el Pleno del lunes de admitir a trámite una moción del PP en apoyo a la continuidad del Trasvase Tajo-Segura. 

Por su parte, Vox se ha abstenido hasta en la Asamblea Regional de Murcia.

En la propuesta de los populares torreños se manifiesta que el Gobierno de Pedro Sánchez usa el estado de alarma y la pandemia para dar un hachazo al Trasvase Tajo-Segura con la modificación de sus reglas de explotación.

Este ataque a la infraestructura hidráulica más importante de España, se traduce en consecuencias tales como que:

-la factura del agua será un 30% más cara para los hogares de Las Torres de Cotillas.

-elevará un 48% el precio del agua para regadío e industria.

-reducirá un 39% el regadío del campo.

El rechazo de los concejales socialistas y "naranjas" a debatir la moción que el PP traía al Pleno ordinario de abril supone pasar por alto el significado del Trasvase para la Región de Murcia en un momento histórico crucial ya que el funcionamiento de este equipamiento de abastecimiento hídrico supone:

-solidaridad y riqueza para el conjunto de nuestro país.

-110.000 empleos directos.

-250.000 puestos de trabajo indirectos.

-más de 3.000 millones de euros de riqueza nacional (PIB).

-agua a 200.000 hectáreas de regadío.

-agua a más de 44 millones de árboles frutales.

-agua a casi 3 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Por eso, el PP proponía en el Pleno del pasado lunes el apoyo incondicional del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos al Trasvase, que es el pasado, el presente y el futuro para el Levante español y, en concreto, para nuestra Región y Las Torres de Cotillas.

Otra oportunidad perdida por el PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas para defender los intereses generales de los vecinos.

PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas echan atrás en el Pleno una moción del PP en defensa del Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com