El Ayuntamiento empleará 1.200.000 euros para un plan de renovación urbana en barrios y pedanías

Fuente:

Las actuaciones se realizarán en el camino de San Juan, La Loma, La Condomina y los barrios de Las Barracas y La Fuensanta, entre otros

El Ayuntamiento empleará 1.200.000 euros para un plan de renovación urbana en barrios y pedanías

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrollará un plan de renovación urbana en barrios y pedanías para el que destinará 1.200.000 euros. "Se trata una serie de actuaciones previstas para este año, que se realizarán en el camino de San Juan, La Loma, La Condomina y los barrios de Las Barracas y La Fuensanta, entre otros", informa la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Estas labores de renovación urbana se realizarán siguiendo el dictamen de los técnicos municipales y consistirán en la renovación del firme, actuaciones en aceras y refuerzo de la señalización horizontal y vertical para garantizar el uso seguro de los itinerarios peatonales. "También se trabajará en la mejora de otras infraestructuras urbanas que se encuentren deterioradas", indica la edil.

Modificación presupuestaria

El presupuesto de estas actuaciones, catalogadas como inversión financieramente sostenible, irá con cargo a los casi 2.650.000 euros que el Consistorio ha incorporado de remanente líquido de Tesorería para gastos generales. Una modificación presupuestaria que fue aprobada en el último pleno municipal gracias a los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno dirigido por Joaquín Vela Fernández.

"Los beneficios de la gestión municipal deben ser para todos nuestros vecinos, tanto los del casco urbano como los de barrios y pedanías. Y estas zonas requieren ahora un esfuerzo importante ante la situación de abandono que han experimentado durante muchos años", explica el alcalde torreño.

El Ayuntamiento empleará 1.200.000 euros para un plan de renovación urbana en barrios y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com