Las Torres de Cotillas trabaja para ser sede permanente de extensión de la Universidad de Murcia

Fuente:

Ese ha sido uno de los temas principales de la reunión mantenida hoy lunes 10 de mayo por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y el rector de la institución educativa, José Luján Alcaraz

Las Torres de Cotillas trabaja para ser sede permanente de extensión de la Universidad de Murcia

El municipio de Las Torres de Cotillas trabajar para ser sede permanente de extensión universitaria de la Universidad de Murcia (UMU). Ese ha sido uno de los temas principales de la reunión mantenida hoy lunes 10 de mayo en el Ayuntamiento local por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y el rector de la institución educativa, José Luján Alcaraz. Las sedes permanentes de la UMU, creadas en 2004, son un modelo de expansión cultural mediante la apertura de sedes universitarias. Su principal objetivo es que la UMU tenga una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales del municipio de la Región de Murcia.

"Hemos planteado las diversas actuaciones para colaborar, desde prácticas de alumnos en empresas hasta proyectos de investigación, propuestas culturales, etc. A partir de esta primera reunión vamos a trabajar seriamente para que muy pronto puedan concretarse estas iniciativas", explica el rector. Un encuentro al que también han asistido la concejal de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, María del Pilar Pérez Mas, y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio Bañón.

"Ha sido una visita muy fructífera. Hay un escenario favorable con muchas ganas e iniciativa para establecer un clima de colaboración entre ambas instituciones públicas que se plasmará en un acuerdo-marco para los próximos años", indica el alcalde

Universidad de Mar

Cabe recordar que el Ayuntamiento torreño está colaborando con la XXXVIII edición de la Universidad del Mar (www.um.es/web/unimar) de la UMU. Por ello, la Casa de la Cultura será sede del curso "¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo". Esta propuesta se impartirá entre el 5 y el 9 de julio, contará con 25 horas presenciales, aforo máximo de 27 alumnos y otorgará un crédito CRAU.

Las Torres de Cotillas trabaja para ser sede permanente de extensión de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas trabaja para ser sede permanente de extensión de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com