Comienzan en Las Torres de Cotillas las pruebas de prevención del cáncer de mama para 1.600 mujeres

Fuente:

La unidad móvil del programa regional estará instalada frente al antiguo Ayuntamiento hasta el 26 de mayo para realizar mamografías gratuitas a mujeres de 50 a 69 años

Comienzan en Las Torres de Cotillas las pruebas de prevención del cáncer de mama para 1.600 mujeres

Desde principios de esta semana la unidad móvil del programa regional de prevención del cáncer de mama está instalada frente al antiguo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para realizar pruebas a un total de 1.599 mujeres de 50 a 69 años. Hasta el 26 de mayo estará en el municipio este programa coordinado un año más por la Consejería de Salud y en el que colabora la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Centro de Salud y el Ayuntamiento torreño.

"A las mujeres citadas se les hace una mamografía gratuita que puede detectar de manera rápida y precisa si existen tumores en la zona. Son pruebas vitales para una detección precoz, que es la mejor herramienta para disminuir su mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen", explica la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que visitó esta unidad para charlar con su personal técnico.

Toda mujer en esta franja de edad que haga dos años que no se ha realizado mamografía y no haya sido citada ya deberá llamar al 968.366.659. Ese mismo teléfono también sirve para recibir más información o modificar la cita proporcionada. "La tasa de participación en nuestro municipio durante 2017-18 fue del 72%, por encima de la media regional (69'4%)", informa la edil.

Comienzan en Las Torres de Cotillas las pruebas de prevención del cáncer de mama para 1.600 mujeres - 1, Foto 1
Comienzan en Las Torres de Cotillas las pruebas de prevención del cáncer de mama para 1.600 mujeres - 2, Foto 2
Murcia.com