El polideportivo municipal contará con una pista de atletismo

Fuente:

Este proyecto contará con una partida municipal de cerca de 163.000 euros que irá con cargo al remanente líquido de Tesorería para gastos generales

El polideportivo municipal contará con una pista de atletismo

El polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas seguirá mejorando sus prestaciones. Para ello se ha proyectado la construcción de una pista de atletismo alrededor del campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, cuyo césped artificial se renovó recientemente.

"Esta pista, muy demandada por nuestros atletas, cumplirá las directrices de la Federación Española de Atletismo", informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre. Sobre el asfalto existente se llevaría a cabo una imprimación a base de resina de poliuretano, una capa de caucho SBR negro de 1-4 mm en espesor 10mm, sellador de poro, aplicación de una capa de resina de poliuretano mezclada con granulado de EPDM.

El presupuesto de estas actuaciones, catalogadas como inversión financieramente sostenible, es de cerca de 163.000 euros e irá con cargo a los casi 2.650.000 euros que el Consistorio ha incorporado de remanente líquido de Tesorería para gastos generales. Una modificación presupuestaria que fue aprobada en el último pleno municipal gracias a los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno dirigido por Joaquín Vela Fernández.

Otras mejoras

Esta pista se suma a la construcción de un vestuario-grada, una pista de hockey patines, un campo de tiro con arco y un parque de street workout-calistenia, trabajos que cuentan con una inversión municipal de casi 976.000 euros y que se encuentran en su recta final.

"Es la guinda para nuestro polideportivo. Una pista que ofrecerá un sistema adecuado y confortable para la práctica del atletismo, y que estará perfectamente conectada con el entorno", señala el alcalde torreño.

El polideportivo municipal contará con una pista de atletismo - 1, Foto 1
Murcia.com