Ciclo de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales

Fuente:

Ciclo de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales

El Gobierno Regional de Fernando López Miras implantará para el próximo curso 2021-2022 el Ciclo de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales en el Colegio "Divino Maestro" de Las Torres de Cotillas.

Con la apertura del plazo de admisión de alumnos programada para el día 24 de mayo, el Gobierno autonómico presidido por el popular Fernando López Miras dará el pistoletazo de salida para la implantación del Ciclo de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales en el Centro docente "Divino Maestro" de la localidad de Las Torres de Cotillas.

Las materias a impartir en este plan de enseñanza ocupacional abarcan actividades de riego, abonado y tratamientos en cultivos, operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos, actuaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, técnicas auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas, operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes así como para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, materiales de floristería, ciencias aplicadas y comunicación y sociedad.

Unos estudios que abren las puertas a un amplio campo laboral enfocado a la realización de trabajos básicos tales como la presentación de la planta para el punto de venta del centro de jardinería, limpieza y cuidado de zonas ajardinadas, el desarrollo de hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y la valoración de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales como fuente de enriquecimiento personal y social.

Es así que con el impulso del Ejecutivo Regional presidido por el PP, a través de su Consejería de Educación y Cultura, Las Torres de Cotillas cuenta para el curso 2021-2022 con un Ciclo de estas características dirigido a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir una formación reglada.

Ofrecer una oportunidad motivadora para los jóvenes que quieren ser profesionales en un ámbito con bastante proyección en la Región de Murcia y con niveles de empleabilidad de alumnos que constituyen una valiosa palanca en la que se apoya parte significativa del tejido económico de nuestra tierra.

El objetivo es conseguir la mejor formación para los futuros trabajadores y la mayor adecuación de los mismos a las necesidades productivas, evitando ineficiencias como la sobrecapacitación o la falta de perfiles específicos.

Los ciclos de Formación Profesional Básica (FP Básica) son estudios voluntarios que tienen una duración de dos años académicos y se dirigen a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir su formación reglada. Se trata de estudios de oferta obligatoria y gratuita.

Para acceder a un ciclo de FP Básica el alumno o alumna tiene que cumplir simultáneamente con los siguientes requisitos:

• Tener 15 años cumplidos o cumplirlos durante el año en curso y no superar los 17 años en el momento de acceder o a lo largo del año natural en el que se accede al ciclo.

• Haber cursado 3° de ESO.

Excepcionalmente se puede acceder tras cursar 2° de ESO.

• Haber recibido una recomendación del equipo docente de la ESO, con el consentimiento de los tutores.

Ciclo de FP Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales - 1, Foto 1
Murcia.com