Las obras de mejora del mercado semanal obligan a su suspensión durante la próxima semana

Fuente:

Las obras de mejora del mercado semanal obligan a su suspensión durante la próxima semana

No se celebrará ni martes ni viernes por los trabajos para modernizar la distribución del suministro eléctrico, pasando a una perimetral

El mercado semanal de Las Torres de Cotillas que se desarrolla en la explanada de la avenida Oltra Moltó, frente al Centro Local de Seguridad, se encuentra inmerso en unas obras de mejora que obligarán a su suspensión la próxima semana. Los trabajos son para dotar a los puestos ambulantes de una mejor distribución del suministro eléctrico pasando de un único punto, donde actualmente conectan todas las líneas de los distintos puestos que lo requieren, a una distribución perimetral.

Por ello, tanto el martes 25 como el viernes 28 de mayo no se realizará este mercado, mientras que la celebración del martes 1 de junio dependerá de la marcha de los trabajos. "Esta suspensión temporal, consensuada con los vendedores, va a permitir que el mercado vuelva a realizarse en su lugar habitual, ya que han sido numerosas las quejas de los mercaderes porque el traslado de sus puestos les causaba más problemas que ventajas. Por ello, son los propios comerciantes los que prefieren parar una semana a alargar los traslados durante casi un mes", indica la alcaldesa en funciones y concejala de Comercio, Marian Fernández Fernández.

Esta mejora será posible gracias a una subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, que asciende a 20.000 euros. "Estas labores de modernización permitirán a los comerciantes de los 180 puestos del mercado semanal disponer de mayor bienestar y seguridad en su trabajo", señala.

Las obras de mejora del mercado semanal obligan a su suspensión durante la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com