Se activa en Las Torres de Cotillas el plan municipal de emergencias por lluvias

Fuente:

La AEMET ha declarado la alerta naranja en la Vega del Segura hasta la medianoche, donde se esperan lluvias de hasta 30 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en 12 horas

Se activa en Las Torres de Cotillas el plan municipal de emergencias por lluvias

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas, presidida por la alcaldesa en funciones, Marian Fernández Fernández, ha activado el plan municipal de emergencia ante el aviso de nivel naranja realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según sus previsiones, para este domingo se esperan lluvias de hasta 30 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en 12 horas en la comarca. "En nuestro entorno el aviso naranja concluirá a medianoche de hoy. Nuestros cuerpos de seguridad están prevenidos para actuar ante cualquier urgencia si fuera necesario", informa la primera edil en funciones.

A esta reunión han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, y responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio. "Solicitamos precaución a la ciudadanía, que no realice desplazamientos si no es absolutamente necesario, que evite zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua como ramblas y lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros o vallas publicitarias, señala el edil.

Reunión regional

Además, la alcaldesa en funciones ha participado esta mañana en una reunión celebrada en la Dirección General de Emergencias con la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, miembros de Delegación de Gobierno y los alcaldes de todos los municipios de la Región de Murcia, donde se ha informado de la activación del plan regional de emergencia.

Se activa en Las Torres de Cotillas el plan municipal de emergencias por lluvias - 1, Foto 1
Se activa en Las Torres de Cotillas el plan municipal de emergencias por lluvias - 2, Foto 2
Murcia.com