La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas anti-COVID

Fuente:

Ha estado presidida por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas anti-COVID

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido para valorar las nuevas medidas del Gobierno regional contra el COVID-19 que entran en vigor hoy miércoles 2 de junio en la Región de Murcia. Entre ellas destaca la ampliación del horario de la hostelería hasta la una de la mañana, así como la ampliación de sus aforos (100% para terrazas y 50% para interiores), mientras que la capacidad máxima de mesas sigue siendo de 6 para personas no convivientes.

Esta reunión ha estado presidida por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y a ella han asistido los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, y de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre. También han participado responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, y de Guardia Civil.

Otras medidas

"La actividad no esencial estará cerrada de 1 a 6 de la mañana y las restricciones para actos multitudinarios sufrirán cambios", señala el edil de Seguridad Ciudadana, que explica que ahora su aforo máximo será de máximo 2.000 personas en el exterior y 850 en interiores. Además, se mantiene el máximo de 6 personas en reuniones sociales en cualquier ámbito y las restricciones en vehículos, que no pueden superar el 50% de sus plazas en caso de no convivientes.

"Es grato ver cómo las restricciones se van relajando gracias a los buenos datos epidemiológicos y poco a poco vislumbramos una vuelta a la normalidad. Pero eso no quiere decir que la pandemia haya acabado porque el peligro sigue ahí. Las medidas habituales, como el uso de mascarilla y las distancias de seguridad, sumadas a las vacunaciones, son nuestra principal herramienta para combatirla", destaca el primer edil, que informa que a día de hoy hay 5 casos activos en el municipio y que solicita responsabilidad a la población.

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas anti-COVID - 1, Foto 1
La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas anti-COVID - 2, Foto 2
La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas anti-COVID - 3, Foto 3
Murcia.com