El voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos echa atrás en el Pleno de ayer en Las Torres de Cotilllas la moción del PP pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del recibo de la luz

Fuente:

El voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos echa atrás en el Pleno de ayer en Las Torres de Cotilllas la moción del PP pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del recibo de la luz

Un sablazo es esta subida del recibo, que deja desprotegidas a muchas familias al convertirse casi en un artículo de lujo y perjudicando la economía de los torreños y su poder adquisitivo.

Concretamente con esta moción que los concejales del PP llevaron al Pleno de ayer lunes se pide que se rebaje el precio de la luz y se tomen medidas para ello. Por ejemplo, reducir el IVA del 21% al mismo tipo medio que se está aplicando en los países europeos de nuestro entorno, para aliviar la carga económica de las familias.

La propuesta de los populares torreños fue rechazada en su trámite de admisión con el voto en contra de los concejales socialistas y la abstención de los de Ciudadanos.

Desde el PP destacamos que en nuestro país menos de un 40% de la factura de la luz depende del precio de la electricidad y del mercado, por lo que el resto se debe a los costes regulatorios derivados de la gestión.

Por tanto, reducir esta factura sería rebajar los impuestos que la agravan. Y no la implantación de una tarifa con tramos de horarios, restringiendo así la libertad de elección de los consumidores y obligándonos a cambiar nuestros hábitos de vida, como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante este mes de junio, según la Asociación de consumidores FACUA, el precio del recibo para un usuario medio se ha disparado un 42%, con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el recibo del usuario medio alcanzaría los 86 euros, frente a los 60,58 euros en que se situó hace un año.

Se trata de una subida desorbitada, sin justificación alguna y en medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo.

El voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos echa atrás en el Pleno de ayer en Las Torres de Cotilllas la moción del PP pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del recibo de la luz - 1, Foto 1
Murcia.com