Las Torres de Cotillas, escenario de un curso de la Universidad del Mar del 5 al 9 de julio

Fuente:

La propuesta "¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo" se impartirá en la Casa de la Cultura

Las Torres de Cotillas, escenario de un curso de la Universidad del Mar del 5 al 9 de julio

"¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo". Ese es el título del curso que la XXXVIII edición de la Universidad del Mar (UNIMAR) desarrollará en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas del 5 al 9 de julio, tanto en modalidad presencial (30 plazas) como online, con 25 horas y la concesión de un crédito CRAU.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy miércoles 30 de junio en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; su concejal de Educación, Rafael Martínez García; la directora de la UNIMAR, María José Portillo Navarro; y la directora del curso, Encarnación Hernández. "En esta propuesta participarán ponentes de la talla de Jesús Guillén, astrofísico, docente y divulgador sobre neuroeducación; María Couso, pedagoga y fundadora de PlayFunLearning; o Ana Peinado, psicóloga referente en inteligencia emocional", explica el edil.

Objetivos

Entre los objetivos del curso se encuentra que sus asistentes comprendan y adquieran los conocimientos que constituyen los fundamentos científicos y técnicos de la intervención clínica y educativa, así como que asuman las responsabilidades y códigos éticos que implica toda intervención en el ámbito del menor. También se pretende dotar de herramientas para que los alumnos participen activamente en equipos interdisciplinares, donde elaboren y evalúen procesos, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación.

Dirigido por Laura Paredes Galiana y Encarnación Hernández Pérez, este curso se destina a estudiantes y profesionales del ámbito de la pedagogía, psicología, magisterio, educación social, trabajo social y/o terapia ocupacional; familias o cualquier público interesado. "Estamos muy contentos de ser sede de la UNIMAR, especialmente con cursos como este, que está despertando mucho interés por sus atractivos contenidos y el renombre de sus ponentes", informa el alcalde torreño.

Las Torres de Cotillas, escenario de un curso de la Universidad del Mar del 5 al 9 de julio - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, escenario de un curso de la Universidad del Mar del 5 al 9 de julio - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas, escenario de un curso de la Universidad del Mar del 5 al 9 de julio - 3, Foto 3
Murcia.com