Los 65.000 m2 del parque de La Emisora, prevenidos para evitar incendios en verano

Fuente:

Ya se han realizado las habituales tareas de limpieza y desbroce de esta zona, que está en situación de alerta por fuego hasta el 30 de septiembre

Los 65.000 m2 del parque de La Emisora, prevenidos para evitar incendios en verano

El parque de La Emisora de Las Torres de Cotillas ya está preparado, como todos los años, ante el alto riesgo de incendio que provocan las altas temperaturas del verano. "Como es habitual en estas fechas, ya se han realizado las labores de desbroce en los 65.000 m2 de esta popular zona verde del municipio, muy usada como espacio de ocio y para hacer deporte", informa la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.

Estos trabajos se han llevado a cabo con tractor con desbrozadora para eliminar el crecimiento de malas hierbas, situación que puede llevar a que se produzcan fuegos fortuitos por el calor, tal y como señala el Plande Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en laRegión de Murcia(Infomur). "Hasta el 30 de septiembre estamos en alerta, por lo que también pedimos la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones peligrosas", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Los 65.000 m2 del parque de La Emisora, prevenidos para evitar incendios en verano - 1, Foto 1
Los 65.000 m2 del parque de La Emisora, prevenidos para evitar incendios en verano - 2, Foto 2
Murcia.com