La Loma afronta la recta final de los festejos en honor a San Joaquín

Fuente:

Este pasado fin de semana se celebró una jornada de senderismo y el "Día de la Bicicleta", en unas fiestas que concluyen el domingo 25 de julio con la misa del patrón

La Loma afronta la recta final de los festejos en honor a San Joaquín

La pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas afronta los últimos días de su programa festivo en honor a su patrón, San Joaquín. Esta noche habrá un pase de marionetas y títeres (20 horas), como aperitivo al gran show de la vedette Sandra Bruman y la actuación del "Dúo Sonora" (22 horas). Mañana sábado 24 de julio un gran pasacalles (19 horas) organizado por "Juguetes Belando" animara los festejos, que será el preámbulo de la gran actuación de la compañía Lola Montiel presentando su nuevo espectáculo "Arte y sabor" (22 horas).

Para concluir el programa, el domingo 25 de julio se repetirá el pasacalles musical organizado por "Juguetes Belando" a las 10 horas, mientras que ya por la tarde tendrá lugar una misa en honor de San Joaquín cantada por el coro parroquial de Javalí Nuevo (20'30 horas) y un gran castillo pirotécnico (22 horas) como fin de fiestas.

"Los actos preparados por la comisión de fiestas están teniendo gran aceptación, con un estricto cumplimiento del protocolo anti-COVID. Me gustaría destacar el gran trabajo que realizan los pedáneos por sus vecinos, siempre ayudando y aportando para mejorar", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Fin de semana

Unos festejos que comenzaron el pasado fin de semana con la primera ruta de "Senderismo Nocturno Lomero" y el "Día de la Bicicleta", con salida desde la Ermita, llegada al centro social y la participación de niños y mayores. El miércoles 21 de julio se celebró una sesión doble de teatro infantil de marionetas y títeres, y al día siguiente hubo otra, con juegos populares y música.

"Me hace muy feliz ver que nuestros vecinos pueden celebrar la festividad de su patrón. No como a todos nos gustaría por las restricciones impuestas, pero sí disfrutando con responsabilidad de los actos propuestos", expone el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

La Loma afronta la recta final de los festejos en honor a San Joaquín - 1, Foto 1
La Loma afronta la recta final de los festejos en honor a San Joaquín - 2, Foto 2
Murcia.com