Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros destinado a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar

Fuente:

Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros destinado a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar
Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros que el Gobierno Regional presidido por el PP destina a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar.

El Consejo de Gobierno Regional ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de 804.080 euros en subvenciones destinadas a los ayuntamientos murcianos, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, para el ejercicio 2021.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad. Se dirigirán a la atención de menores de Educación Infantil y Primaria cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las Escuelas de Verano o de Navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un Centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.

También cubren estas ayudas las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los Centros escolares y otras instalaciones municipales.
Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros destinado a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Murcia.com