El arquero torreño Damián Ordóñez, subcampeón de España de veteranos en arco recurvo

Fuente:

En la modalidad de arco desnudo por equipos mixtos el arquero de Las Torres de Cotillas Fernando Ramiro, junto a la lorquina Ana María Cano, lograron una meritoria cuarta plaza

El arquero torreño Damián Ordóñez, subcampeón de España de veteranos en arco recurvo

El arquero torreño Damián Ordóñez se ha alzado como subcampeón de España en los campeonatos celebrados del 22 al 25 de julio en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

Para la concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Verónica Morcillo De La Torre, "este nuevo éxito de un deportista torreño con una trayectoria plagada de títulos y récords nos llena de alegría, y tiene todo nuestro reconocimiento".

Una plata en los Campeonatos de España "fruto del trabajo incansable y bien hecho, y que es un nuevo ejemplo para todos los jóvenes torreños, así como para toda la sociedad", afirma el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera.

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para el arquero, subrayando que "en una época como la que estamos viviendo de alerta sanitaria y pandemia, estas noticias siempre son muy gratificantes".

En los campeonatos de España de Tiro con arco al aire libre 2021 han participado un total de 770 deportistas en las modalidades de Veteranos, menores de 14 años y cadetes, absoluto y por equipos de comunidades autónomas, tradicional y desnudo, y adaptado y Junior.

Damián Ordóñez participó en el campeonato absoluto y en el campeonato de veteranos. En este último se tiran 36 flechas para las distancias de 70m, 60m, 50m y 30 metros, obteniendo una puntuación total de 1265 puntos y la plata, siendo el campeón de dicha competición el gallego Vicente Veira con 1273 puntos, y tercero completando el podio el arquero del País Vasco Salustiano Quintana con 1225 puntos.

Asimismo, en la modalidad de arco desnudo por equipos mixtos el arquero torreño Fernando Ramiro, junto a la lorquina Ana María Cano, lograron una meritoria cuarta plaza. Esta última se alzó además con el primer puesto en la categoría de arco desnudo.

El arquero torreño Damián Ordóñez, subcampeón de España de veteranos en arco recurvo - 1, Foto 1
El arquero torreño Damián Ordóñez, subcampeón de España de veteranos en arco recurvo - 2, Foto 2
Murcia.com