Arranca la cita para la vacunación de jóvenes de 12 a 19 años en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Comienzan darse las primeras citas a esta franja de población, una medida que el alcalde califica de "clave para atajar el repunte de coronavirus en el municipio"

Arranca la cita para la vacunación de jóvenes de 12 a 19 años en Las Torres de Cotillas

Las personas de 12 a 19 años empadronadas en Las Torres de Cotillas ya pueden pedir cita para recibir la vacuna contra la COVID-19 desde este martes 3 de agosto.

El alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, ha hecho este anuncio animando "a todos los jóvenes a que soliciten su cita para lograr la inmunización antes de que comience el próximo curso escolar".

Con el comienzo de las citas y la posterior vacunación de personas de entre 12 y 19 años "damos otro paso más para avanzar en la seguridad de toda la población torreña y para rebajar la incidencia en nuestro municipio. La vacunación de los jóvenes es clave en estos momentos", remarca el primer edil.

"Debemos atajar cuanto antes cualquier repunte por el bien de todos, jóvenes y mayores".

Por su parte, la concejal de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, insiste en la necesidad de que toda la población "cumpla con los protocolos y normas de seguridad, y haga un uso responsable de la mascarilla siempre que sea necesario".

El trámite de solicitud de la vacunación se puede realizar por dos vías: a través del portal del Servicio Murciano de Salud (SMS), ubicado en https://sms.carm.es/cmap/; o con la aplicación (APP) "Cita previa SMS", disponible gratuitamente para Iphone y Android.

Arranca la cita para la vacunación de jóvenes de 12 a 19 años en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com