El Gobierno Regional presidido por el PP destina este año 287.500 euros para reforzar la plantilla de agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Para prestar un servicio público de Policía Local de calidad en el municipio

El Gobierno Regional presidido por el PP destina este año 287.500 euros para reforzar la plantilla de agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas

Facilitar los medios personales necesarios para acometer con solvencia las funciones que le son propias es el objetivo básico con el que el Gobierno Regional encabezado por el popular Fernando López Miras ha dotado con 287.500 euros este año al ayuntamiento torreño.

En el marco del Programa de ayudas a Policías Locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región 2021-2025, el Ejecutivo murciano presidido por el PP cubrirá el pago de retribuciones básicas y complementarias y las cotizaciones sociales de agentes uniformados de Las Torres de Cotillas.

Con este paquete de inversiones que roza los 19 millones de euros a nivel regional el Ejecutivo autonómico popular articula los mecanismos necesarios para garantizar el crecimiento de las plantillas durante el periodo de vigencia, impulsando la creación por parte de los ayuntamientos de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes. Para ello se modularán las ayudas en función de la ratio de policía local por habitante, del esfuerzo económico que cada ayuntamiento realice en materia de seguridad y del número de acciones cuantificables en materia de proximidad y cercanía.

Este enfoque de mejora de la seguridad ciudadana de proximidad se basa en el incremento de las actuaciones en materia de tráfico y seguridad vial, como controles de tráfico; de las labores de policía comunitaria, presencia policial en barrios y protección de comercio seguro; del uso de nuevas tecnologías; y actuaciones de mediación como agente tutor o mediación entre particulares. Se prestará especial atención a las acciones preventivas en materia de violencia de género realizadas por los cuerpos de Policía Local.

El programa incluye las herramientas para que los cuerpos de Policía Local puedan realizar con eficacia y autosuficiencia los objetivos vinculados con sus competencias.

Cabe destacar que la competencia autonómica sobre las policías locales se ciñe al ámbito de la coordinación, mientras que la gestión y titularidad de los cuerpos es de ámbito exclusivamente municipal.

El Gobierno Regional presidido por el PP destina este año 287.500 euros para reforzar la plantilla de agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com