El Ayuntamiento torreño intensifica la sensibilización para combatir al mosquito tigre

Fuente:

Además, desde la Concejalía de Sanidad se pide la colaboración ciudadana para acabar con esta plaga, recomendando evitar los estancamientos de agua en domicilios particulares

El Ayuntamiento torreño intensifica la sensibilización para combatir al mosquito tigre

11/08/20 El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Sanidad, ha intensificado en las últimas semanas la campaña de sensibilización para combatir al mosquito tigre, especialmente activo los meses de más calor en verano.

La responsable del área, Verónica Morcillo de la Torre, recuerda que en el caso de este insecto "es de gran importancia no solo el trabajo que realizan los técnicos y el personal de la concejalía, sino también la colaboración ciudadana".

Así, "además trampas en los jardines o zonas conflictivas del municipio para evitar su presencia, o de retirar especialmente todo tipo de objetos y basuras de la vía pública como latas de refresco o botellas que puedan albergar un foco de cría, así como la limpieza de imbornales, pedimos a los torreños que eviten estancamientos de agua en el exterior de sus casas", remarca la edil.

"Es en los pequeños estancamientos de agua donde este insecto encuentra el hábitat ideal", señala Verónica Morcillo de la Torre.

En este sentido se manifiesta el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, señalando que "un porcentaje muy importante de los focos se pueden encontrar en propiedades privadas, por lo que la colaboración de los torreños es clave para su erradicación".

"Es esencial que todos tomemos conciencia de esta plaga para su erradicación", afirma el primer edil.

El Ayuntamiento torreño participa en el sistema regional de vigilancia del mosquito tigre y sigue poniendo en práctica diversas medidas para su control.

El mosquito tigre (aedes albopicuts), especie exótica invasora detectada por primera vez en la Región de Murcia en 2011, es competente para la transmisión de varios virus, como el dengue, el chikungunya y el zika.

El Ayuntamiento torreño intensifica la sensibilización para combatir al mosquito tigre - 1, Foto 1
Murcia.com