Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales "2021

Fuente:

Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales

El Consistorio torreño corona a las reinas de estas celebraciones en una gala que marca el inicio de los eventos que tendrán lugar del 20 al 29 de agosto tras la suspensión el año pasado por la crisis del coronavirus

Las Fiestas Patronales 2021 de Las Torres de Cotillas comenzaron de manera oficial con la gala de presentación que tuvo lugar en el auditorio municipal 'Juan Baño'.

"Hemos levantado el telón de nuestras fiestas por fin tras un año y medio duro, con la suspensión del año pasado por la crisis del coronavirus, así que este ha sido un momento muy esperado por todos los torreños", explica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

"Van a ser unas fiestas muy especiales, que encaramos con mucha ilusión, aunque con aforos reducidos por el bien de todos", incide Caravaca Bravo.

Por su parte, el alcalde Francisco Jesús López Manzanera destaca que "nuestro municipio ha encarado la pandemia con entereza, responsabilidad, con la determinación que nos caracteriza a los torreños, y se merecía disfrutar de nuevo de sus fiestas".

"Todos los eventos que vamos a celebrar estas fiestas se desarrollarán con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de toda la población, a la que pido que siga actuando con responsabilidad y respetando todos los protocolos de higiene contra la Covid-19", remarca el primer edil.

Gala, pregón y actuaciones

El evento, presentado y conducido por la periodista Encarna Talavera, contó con el pregón de fiestas a cargo de Cristina Pérez, futbolista internacional con España y enfermera, y con la coronación de las reinas infantiles, Paula Carrasco, Samira López, Alejandra y Valentina Plazas y Cristina Martínez; las reinas juveniles Alba Gómez, Gema Martínez, Nekane Navarro, Lorena Sánchez y Marina Piñol; y las majas mayores Betty Álvarez, Josefa Salvatierra y Amparo Sánchez.

Durante la lectura del pregón, Cristina Sánchez recordó que "cuando me llamó el Alcalde para decirme que habían pensado en mí, no me lo podía creer. Que te llamen para que cuenten contigo como pregonera de las fiestas de tu pueblo es algo que me hizo muchísima ilusión".

Así, tuvo un recuerdo para todos los torreños ya que "Las Torres de Cotillas es el pueblo que me ha visto crecer. Desde que tengo uso de razón he jugado aquí en la calle hasta la noche, y sus gentes me siguen arropando vaya donde vaya". También tuvo unas palabras respecto a la crisis del coronavirus, que vivió muy de cerca como enfermera. "Que se celebren unas fiestas como estas, es un avance que nos hace ver un poquito más cerca la nueva normalidad", recalcó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento muy emotivas hacia su madre por el apoyo recibido a lo largo de su carrera, y una petición, que las familias dejen a sus hijas ser lo que ellas quieran, sin caer en el cliché de deportes solo para hombres o mujeres.

Además, el evento contó con las actuaciones de la academia de baile Víctor Campos y la Asociación Cultural Kimera.

Toda la gala discurrió bajo un aforo con acceso restringido por medidas Covid-19 y siguiendo los protocolos de higiene y seguridad vigentes.

Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales 2021 - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales 2021 - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales 2021 - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales 2021 - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas sube el telón de sus Fiestas Patronales 2021 - 5, Foto 5
Murcia.com