Las Torres de Cotillas lanza la segunda convocatoria de sus ayudas 2021 a autónomos y PYMES, que ascienden a 200.000 euros

Fuente:

Esta convocatoria municipal se ha dividido en dos fases de 100.000 euros cada una

Las Torres de Cotillas lanza la segunda convocatoria de sus ayudas 2021 a autónomos y PYMES, que ascienden a 200.000 euros

Ya está activa la segunda convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para autónomos y PYMES del comercio y la hostelería local. Un programa destinado a paliar y minorar la pérdida de ingresos sufrida durante la crisis por COVID-19, para el que se han destinado en 2021 un total de 200.000 euros divididos en dos fases de 100.000 euros cada una.

"Con estas ayudas se pueden afrontar gastos de alquiler, suministros, asesorías, publicidad, higiene y desinfección de las instalaciones, etc., que se hayan generado entre el 14 de marzo de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención", explica el concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Contreras Martínez, que informa que la hostelería tiene suspendida desde hace meses la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Además, también se ha ampliado el número de mesas autorizadas, "una medida que es de especial importancia durante las Fiestas que vivimos durante estos días, con lo que se pretende dar un espaldarazo a la hostelería local".

Dos tipos de ayuda

Los beneficiarios de estas ayudas podrán acceder a un máximo de 1.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras, y una cantidad fija de 100 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de hoy miércoles 25 de agosto y el modelo de solicitud está disponible en https://www.lastorresdecotillas.es.

"El comercio y la hostelería son de los sectores más castigados por la pandemia, por lo que deben contar con un refuerzo del apoyo municipal como este. Este equipo de Gobierno siempre va a abogar por implantar medidas que reactiven y estimulen la economía local, especialmente en momentos tan delicados como los que vivimos", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda que en 2020 se articuló un plan de ayudas municipales a PYMES que ascendió a 120.000 euros.

Las Torres de Cotillas lanza la segunda convocatoria de sus ayudas 2021 a autónomos y PYMES, que ascienden a 200.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com