Una gran jornada deportiva para reinaugurar el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas

Fuente:

El sábado 4 de septiembre se celebra con diversas citas la apertura protocolaria del nuevo vestuario-grada del Onofre Fernández Verdú, de la pista de hockey patines, del campo de tiro con arco y del parque de street workout-calistenia

Una gran jornada deportiva para reinaugurar el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas

El próximo sábado 4 de septiembre se reinaugura el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas, tras las mejoras que el Ayuntamiento local ha realizado en estas instalaciones. "Estamos muy contentos del resultado porque hemos ampliado nuestra oferta deportiva, dando un salto de calidad en el servicio a nuestros vecinos, tanto jóvenes como mayores", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Esta jornada comenzará con el acto oficial de inauguración (17:30 horas), que correrá a cargo del primer edil. A las 18:00 horas hay fijadas dos citas: el primer partido de hockey organizado por el club "Roller Queen" y el partido de fútbol de juveniles Atlético Torreño-Elche CF. A las 19:00 horas se disputará un segundo partido de hockey, mientras que a las 19:30 horas se celebrará una primera sesión de la master-class de spinning con música en directo de Javi Boss y asistencia gratuita, que se repetirá a las 20:30 horas.

Casi un millón de euros

Estos trabajos, con una inversión municipal de casi 976.000 euros, han supuesto la construcción de un vestuario-grada para el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, donde también se ha renovado su césped artificial. Una construcción con 342 m2 para vestuarios -tres para deportistas y dos para árbitros-, almacenes y aseos públicos, 267 m2 para una grada cubierta con 304 asientos, y 278 m2 para una zona de bajo grada, para almacenes y servicios.

Otras instalaciones construidas han sido una pista de hockey patines cerrada perimetralmente, con una cancha de juego de 44x22 metros; un campo de tiro con arco en el que podrán tirar de una distancia de hasta 90 metros gracias a sus amplias dimensiones (106x15 metros); y un parque de street workout-calistenia de 900 m2 de superficie. "Todas estas instalaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida y disponen de alumbrado propio", indica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, que informa que también se ha construido un nuevo muro perimetral para "unificar el cerramiento del recinto deportivo".

Además, se ha proyectado la construcción de una pista de atletismo alrededor del campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, que contará con una inversión municipal de cerca de 163.000 euros.

Una gran jornada deportiva para reinaugurar el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com