Comienzan las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda

Fuente:

Estos trabajos, incluidos en el POS 2020-21, cuentan con una inversión de cerca de 83.000 euros

Comienzan las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado las obras de renovación de infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda, en el tramo comprendido entre la avenida Reyes Católicos y la plaza Tirso de Molina, que cuentan con una inversión de cerca de 83.000 euros. "En esta vía las aceras y la calzada están en muy mal estado por su antigüedad, con múltiples tropiezos que provoca la irregularidad del pavimento dañado por la subida de vehículos", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández, que visitó ayer el entorno de trabajo.

"Una de las principales mejoras permitirá recoger el máximo posible de aguas pluviales, que en muchas ocasiones supone un gran problema en la zona", apunta la edil. Para ello se ha proyectado un colector de PVC de diámetro 400 que recogerá las aguas de lluvia procedentes de la calle Unamuno, a través de 8 buzones tragaderos con sus rejillas que se ubicarán en las ubicaciones más idóneas según decisión de los técnicos. Esta red discurrirá desde la calle Unamuno a la red existente de pluviales en la avenida Reyes Católicos.

"También existe un déficit en la red de abastecimiento ya que nos encontramos con una red de PVC con acometidas domiciliarias en muy mal estado", informa la concejala, que detalla que la obra ha comenzado con la implantación de una nueva red de abastecimiento. Posteriormente se procederá a la demolición de las aceras, el encintado de bordillo y la solera de hormigón para culminarla con pavimento de baldosa hidráulica. Además, se realizará un refuerzo del firme -con su correspondiente renovación de señalización horizontal- y se colocarán 7 farolas tipo LED en el sistema de alumbrado público.

Incluido en el POS

Este proyecto está incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21 del municipio, que suma unos 260.000 euros y que también actuará en otras dos vías: en la calle Mula se renovará el firme entre la calle Florentino Lapuente y la avenida del Trabajo; y en la calle Isaac Albéniz se renovarán sus infraestructuras urbanas entre las calles Velázquez y Bolivia.

"Debemos trabajar por el mantenimiento y la mejora constantes de nuestro municipio, y para ello el POS es una herramienta imprescindible, que siempre se desarrolla bajo el criterio de los técnicos municipales", apunta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Comienzan las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda - 1, Foto 1
Comienzan las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda - 2, Foto 2
Comienzan las obras de renovación de las infraestructuras urbanas de la calle Pablo Neruda - 3, Foto 3
Murcia.com