El PP torreño felicita a la Peña "L" Almazara" por sus 40 años de andadura

Fuente:

Y propone con una moción ofrecer todo el apoyo del ayuntamiento a la labor cultural de difusión del folklore y tradiciones de nuestra tierra que emprenden sus miembros

El PP torreño felicita a la Peña

En el verano de 1981 echaba a andar en Las Torres de Cotillas la Peña "L' Almazara" y desde entonces este conjunto de vecinos de todas las edades ha dedicado esfuerzo, tenacidad e ilusión por situar el folklore y las tradiciones de nuestra tierra en el lugar que le corresponde, en uno de los mayores tesoros de este entorno vital.

Ello desde su calidad de armónico grupo humano de generaciones de torreños que han llevado por doquier, por toda la geografía española e internacional el supremo valor de nuestras raíces y señas de identidad.

En reconocimiento a esas 4 décadas de admirable y fecunda labor de conservación y difusión cultural del rico patrimonio folklórico y ancestral de nuestra tierra, el PP de Las Torres de Cotillas ha presentado una moción a tratar en el Pleno Ordinario del próximo lunes, 27 de septiembre, y en donde los concejales populares pedirán que el ayuntamiento adopte al respecto los siguientes acuerdos:

-Primero. Transmitir a la Junta Directiva de la Peña "L' Almazara" de Las Torres de Cotillas tanto la felicitación de este ayuntamiento por sus cuarenta años de inmensa y excelente labor cultural allá donde van y actúan para ofrecer lo mejor de nuestras tradiciones, folklore y demás manifestaciones ancestrales de nuestra tierra como el apoyo decidido y completo a cuantas actividades haya programado este colectivo local para conmemorar la efeméride de su fundación.

-Segundo. Ofrecer este Consistorio Local a Peñas como "L' Almazara" una atención prioritaria a sus iniciativas y actuaciones basada en un apoyo material, económico, técnico y humano en pro de la mayor promoción y difusión de sus actividades que tienen como ámbitos tanto el de nuestro municipio y Región como el de la geografía española y allende la misma.

-Tercero. Para darle el mayor impulso a la labor de estas Peñas establecer la obligación del ayuntamiento de atender la petición de reservas de espacio público de esas entidades para la celebración de sus actos, no obviando ni olvidando el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, como ha sucedido recientemente, este servicio y atención municipal, una carencia que constituye el motivo de esta moción y cuya solución debe servir de queja y reivindicación del cuidado y respeto de lo nuestro, de las tradiciones y patrimonio cultural torreños.

Porque Peñas como "L' Almazara" han marcado grandes hitos en el panorama de nuestras costumbres iniciando e impulsando, por ejemplo, la celebración tanto del Festival de Folklore de Las Torres de Cotillas, primero en 1985 con carácter nacional, y un año después y a fecha de hoy con rango de internacional, como de las Semanas Culturales de la Villa, eventos anuales ambos que, programados en el marco de las Fiestas Patronales del municipio, se ven acompañados de giras de actuaciones por toda la geografía de nuestro país y allende sus fronteras como Francia y Portugal.

El PP torreño felicita a la Peña L Almazara por sus 40 años de andadura - 1, Foto 1
El PP torreño felicita a la Peña L Almazara por sus 40 años de andadura - 2, Foto 2
El PP torreño felicita a la Peña L Almazara por sus 40 años de andadura - 3, Foto 3
El PP torreño felicita a la Peña L Almazara por sus 40 años de andadura - 4, Foto 4
Murcia.com