La ciudadanía de Las Torres de Cotillas, convocada a donar sangre

Fuente:

Será el próximo miércoles 13 de octubre en el Ayuntamiento torreño

La ciudadanía de Las Torres de Cotillas, convocada a donar sangre

Los habitantes de Las Torres de Cotillas están llamados el próximo miércoles 13 de octubre a una causa solidaria: donar su sangre. Esta cita, convocada por el Ayuntamiento torreño y el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia, tendrá lugar en el propio Consistorio de 9:30 a 14:00 horas y los asistentes deberán ir provistos del DNI.

"Se necesitan 250 donaciones de sangre al día para que los hospitales murcianos puedan desarrollar con garantías su asistencia sanitaria habitual y desde Las Torres de Cotillas vamos a poner nuestro granito de arena. Invito a todas aquellas personas que reúnan las condiciones de salud requeridas a que hagan su donación, es por el bien de todos", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Esta jornada de donación sanguínea contará para vecinos, trabajadores municipales y miembros de la corporación municipal con el correspondiente protocolo anti-COVID y las personas interesadas en recabar más información pueden llamar al 968.626.511.

¿Quién puede donar?

Cabe recordar que pueden ser donantes todas aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos, no estar enfermo el día de la donación y en el caso de las mujeres no estar embarazadas o en periodo de lactación. Además, no se puede acudir en ayunas y hay un número máximo de donaciones al año: cuatro para hombres y tres para mujeres.

Aunque la creencia popular indique lo contrario, también se puede donar sangre: aunque la persona haya padecido hepatitis tipo A, si fue antes de los 10 años; si se es mujer y se toman anticonceptivos o se está en periodo menstrual; si se es diabético (y no se usa insulina=) o se padece hipertensión arterial y se está controlado.

La ciudadanía de Las Torres de Cotillas, convocada a donar sangre - 1, Foto 1
Murcia.com