Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades

Fuente:

El alcalde Francisco Jesús López Manzanera ha presentado el programa que ha elaborado la Concejalía de Personas Mayores

Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, ha presentado en la tarde de hoy viernes 1 de octubre la programación que la Concejalía de Mayores ha preparado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy. "Se trata de unas actividades interesantes para este colectivo, que estoy seguro que disfrutarán", señala el primer edil. López Manzanera, que ha estado acompañado de la edil del área, María del Mar Ruiz Rosillo, ha charlado además con los usuarios del Centro Social de Personas Mayores del municipio.

El lunes 4 de octubre (16:30 horas) se celebrará la "I Jornada Intergeneracional de Petanca" en las pistas municipales "San Jorge". Con la colaboración del club "Petanca La Salceda", las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el propio Centro Social (968.627.261).

El taller "Gestión de emociones y autoestima" tendrá lugar el miércoles 6 de octubre (10:30 horas) en el salón de actos del Centro de Mayores, hasta completar aforo. Una propuesta que tratará qué son las emociones, cómo gestionarlas, el estado de ánimo en la etapa adulta y la vejez, así como ejercicios prácticos y herramientas.

Más actividades

El viernes 15 de octubre se propone la excursión "Descubre Lorca y su leyenda", en la que sus participantes podrán ver los grandes edificios, fachadas y palacios que alberga siglos y siglos de historia de la Ciudad del Sol. La salida será a las 9:30 horas y las inscripciones se recogen en el Centro de Mayores.

El programa de la Concejalía de Mayores propondrá tres talleres más, todos con entrada libre completar aforo en el salón de actos del propio Centro. El primero será el miércoles 20 de octubre (10:30 horas) y llevará por título "Importancia del ocio y alternativas", donde se contará qué es el ocio y por qué es importante, así como los tipos de ocio, la gestión del tiempo, alternativas…

El miércoles 10 de noviembre (10:30 horas) será el turno de "Ponte en valor", en el que se tratará la importancia de la sabiduría de las personas mayores y sus capacidades, y el del miércoles 24 de noviembre (10:30 horas) el de "Beneficios del buen humor".

"Todos los talleres son gratuitos y abordan temáticas muy interesantes. Animamos a nuestros vecinos a que asistan y se enriquezcan con sus contenidos", destaca la edil de Mayores.

Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas celebra el Día de las Personas Mayores y propone diversas actividades - 5, Foto 5
Murcia.com