Las Torres de Cotillas lleva al Ministerio de Fomento su proyecto de diseño del trazado de la N-344

Fuente:

El alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, se desplazó la semana pasada a Madrid para mostrar las propuestas de mejora a la salida del municipio y en los accesos a la autovía A-7

Las Torres de Cotillas lleva al Ministerio de Fomento su proyecto de diseño del trazado de la N-344

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue gestionando la solución a los problemas de tráfico de la N-344 a la salida del municipio por La Media Legua hasta la autovía A-7. Por ello, el pasado 22 de septiembre el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, visitó en Madrid el Ministerio de Fomento para reunirse con el director general de Carreteras, Javier Herrero. Una reunión en la que el primer edil mostró las necesidades y demandas sobre esta cuestión, así como diferentes opciones de mejora para esta carretera, tanto en la salida del municipio como en su acceso a la autovía.

En este encuentro se trasladó el proyecto elaborado por el Ayuntamiento torreño para el trazado óptimo que permita el aumento de la capacidad de la N-344 en la zona. "Este punto soporta a diario gran volumen de tráfico, incluidos cientos de vehículos pesados, lo que provoca importantes retenciones que repercuten negativamente en la calidad de vida de nuestros vecinos. Debemos impulsar ese proyecto y en esa línea estamos trabajando", explica López Manzanera, que estuvo acompañado en esta reunión por los concejales de Hacienda y Contratación, Antonio Contreras Martínez, y de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

"Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro de trabajo, ya que se nos ofreció el compromiso de llevarlas a cabo en un corto espacio de tiempo", informa el alcalde torreño, que recuerda que hay establecidas negociaciones a varias bandas.

Las Torres de Cotillas lleva al Ministerio de Fomento su proyecto de diseño del trazado de la N-344 - 1, Foto 1
Murcia.com