San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas

Fuente:

Anoche se celebró una misa en honor al patrón, en unos festejos que concluyen hoy con una convivencia vecinal

San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas

En la noche de ayer domingo 3 de octubre los vecinos de La Media Legua de Las Torres de Cotillas pudieron mostrar su cariño a su patrón, San Francisco de Asís, durante la celebración de una misa en la emita de la pedanía. Este oficio, desarrollado en el marco de sus festejos 2021 y a cuya conclusión se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales, contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y de la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

"Tras la cancelación de todas nuestras fiestas el año pasado por las restricciones de la pandemia, es motivo de felicidad ver cómo en nuestros barrios y pedanías sus vecinos pueden retomar estos actos festivos", indica el primer edil.

Desde el jueves y hasta hoy

Estas fiestas concluyen hoy lunes 4 de octubre (21:00 horas) con una velada vecinal junto a la Casa Rosa, a la que pondrá el colofón una gran traca fin de fiestas. "Estos festejos son la excusa perfecta para disfrutar de la convivencia con los nuestros, siempre respetando todas las medidas de seguridad anti-COVID", señala la primera teniente de alcalde.

Los actos comenzaron el jueves 30 de septiembre con actividades infantiles (taller de pompas, globoflexia...), una exhibición de acrobacias en bicicletas, la tradicional ofrenda de flores al patrón y una velada de convivencia vecinal. La del viernes 1 de octubre fue una noche musical para todas las edades, mientras que al día siguiente por la mañana hubo música y animación por las calles, y la actuación nocturna corrió a cargo del grupo "Los Happys" de Antonio Hidalgo.

San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas - 1, Foto 1
San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas - 2, Foto 2
San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas - 3, Foto 3
San Francisco recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas - 4, Foto 4
Murcia.com