La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar

Fuente:

Comenzaron el pasado viernes 8 de octubre y concluyen mañana, desgranando un amplio programa de actividades

La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas sigue disfrutando por todo lo alto del programa de actividades elaborado con motivo de las fiestas en honor a la virgen del Pilar. "Estos festejos cumplen medio siglo y para celebrar esta fecha tan señalada la comisión de fiestas ha dado lo mejor de sí y ha propuesto muchísimos y variados eventos, para todos los gustos y edades. Les felicito por su esfuerzo e ilusión, así como a todos los vecinos por su participación", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 8 de octubre, con una gala presentada por la periodista Kika Frutos en la que la vecina Consuelo Martínez Bravo leyó su pregón. Además, se entregaron diplomas conmemorativos a todos los alcaldes pedáneos que han pasado por La Florida a lo largo de estos 50 años, así como a todos los miembros de las distintas comisiones de fiestas.

Una velada amenizada con las actuaciones de la academia de danza "Víctor Campos", la de la compañía "Bhangreg" y la de Emi Rican, de la escuela "Ia Ora Tahití" de danza polinesia. "Fue una noche espectacular y muy entrañable, hecha con todo el cariño, y le doy la enhorabuena a todas las personas que trabajan en estas fiestas por su labor", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a esta velada.

Más actos

El sábado 9 de octubre comenzó con los campeonatos de baloncesto 3x3 y de tenis de mesa, y el "Día de la Bicicleta", un paseo ciclista para todas las edades con salida en "Ciclos Sarabia" y que terminó con la tradicional carrera de cintas. Ya por la noche tuvo lugar la "Noche Joven", con el show del violinista Robert Mendoza y el DJ Javi Torres.

El "escape-room" "La maldición del faraón" abrió las propuestas de ayer domingo 10 de octubre, que siguieron con el "Florida Fusión: Gastronomía y folklore", una cita que contó con diversas actividades: la presentación del libro "La Florida: Tradiciones Gastronómicas"; la actuación de la peña folklórica "El Molinico" de Alguazas; el homenaje al trovo murciano por parte de Emilio de Patiño y Pedro Cabrera; una degustación de algunas de las recetas del libro; y una exhibición de garnish (tallado de frutas y verduras). La jornada la completó la "Noche española", con la actuación de Paquito Sánchez y su cuadro flamenco.

Y fin de fiesta

Hoy lunes 11 de octubre propone una "Tarde infantil" (17:30 horas) con una cita que ofrecerá entre la calle C/ adelfas y el parque de La Florida una gymkana deportiva, juegos tradicionales, palomitas, etc. Además, se disputarán las finales de los campeonatos de baloncesto 3x3 (18:00 horas) y de tenis de mesa (18:30 horas), como aperitivo al "Gran Show Musical" presentado por el cantante Diego Fagundes (21:30 horas). Un gran espectáculo en el que tendrán cabida grandes artistas como Rubén Corbalán, María Nicolás, Miriam González, Juanjo Matas ("Operación Triunfo"), Hari Kirtan ("La Voz") o el propio Fagundes ("A tu vera"), así como una batucada brasileña y cómicos transformistas.

Mañana martes 12 de octubre será el último día de fiesta. A las 9:00 horas está fijado un "Feliz despertar", que dará paso a la misa huertana (11:00 horas) cantada por la peña "Rincón Pulpitero" en honor a la patrona la Virgen del Pilar, con ofrenda de flores y alimentos y bendición a los niños nacidos este año.

El recinto ferial será escenario del homenaje de los vecinos a la Virgen del Pilar en el 50° aniversario de estas fiestas patronales (21:00 horas). Además, se entregarán los premios de los torneos deportivos y actuará la soprano Yolanda Álvarez. Como colofón, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales para poner la guinda a estos festejos (22:00 horas).

La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar - 1, Foto 1
La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar - 2, Foto 2
La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar - 3, Foto 3
La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar - 4, Foto 4
La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar - 5, Foto 5
Murcia.com