Las féminas del "Petanca La Salceda", campeonas de España

Fuente:

Las representantes de Las Torres de Cotillas se colgaron el oro en la primera categoría de la XXV Liga Nacional de Clubes de Petanca, disputada este fin de semana en Torrelavega (Cantabria)

Las féminas del

El equipo femenino del club "Petanca La Salceda" de Las Torres de Cotillas se proclamó campeón de primera categoría de la XXV Liga Nacional de Clubes de Petanca, disputada este fin de semana en Torrelavega (Cantabria). Encarni Alcolea, Verónica Soriano, Encarni Saorín, Dolores García, Melanie Hernández, Consuelo Romera, Cati Soriano y Silvia Soriano fueron las representantes torreñas que se colgaron el oro, en este torneo donde participaron 32 equipos de 18 federaciones.

"Este título se lo dedicamos a nuestra compañera María Isabel Bosque, que no pudo acompañarnos, pero estuvo presente en todo momento y es parte importante de esta victoria", destacan las torreñas.

Organizado por la Federación Española de Petanca, en este campeonato participaron equipos venidos de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura… "Ha sido un fin de semana muy largo. Más de 10 horas de autobús para ir y otras tantas para regresar, pero mereció la pena: disfrutamos, sufrimos, competimos, reímos y nos trajimos el título para casa", explican.

Con este título la Región de Murcia sube a División de Honor para la próxima edición de la Liga Nacional. "Es un orgullo ver como nuestros petanquistas logran éxito tras éxito, lo que demuestra que Las Torres de Cotillas es un referente tanto regional como nacional de este deporte. Nuestra más sincera enhorabuena", señala la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

Las féminas del Petanca La Salceda, campeonas de España - 1, Foto 1
Las féminas del Petanca La Salceda, campeonas de España - 2, Foto 2
Murcia.com