Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género

Fuente:

Bajo el lema "Ponle fin para tener un principio", esta iniciativa distribuirá cartelería y folletos informativos en el municipio

Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género

"Ponle fin para tener un principio". Ese es el lema de la campaña que la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha para difundir los servicios del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) del municipio. "Este presta una atención integral desde diferentes enfoques profesionales (social, jurídico y psicológico), de manera personalizada y sin ningún coste, durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Una campaña que distribuirá en el municipio cartelería y folletos informativos en centros oficiales, establecimientos, centros educativos… "También se van a instalar carteles de gran formato en las paradas de autobuses, para llegar al máximo número de personas porque este es un problema que afecta a toda la sociedad y al que entre todos debemos poner fin", indica la edil.

Esta campaña -subvencionada por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género- muestra en uno de sus carteles situaciones que evidencian casos de violencia de género, como "Tú tienes la culpa de todo", "Te trata como inferior, estúpida o inútil", "Invade espacios privados (redes sociales)" o "Te humilla, desacredita y desautoriza". "A veces la persona o su entorno no se dan cuenta de que ciertas actitudes son propias de la violencia de género y es fundamental identificarlas para ponerles fin", manifiesta.

También con adolescentes

El CAVI (968.627.767 - 900 710 061- cavi@lastorresdecotillas.es) también trabaja con chicas adolescentes y para acudir al servicio no es necesario haber interpuesto una denuncia. Este centro también ofrece orientación laboral para mejorar la inserción laboral o sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como herramientas para los hijos e hijas de víctimas de violencia de género a través del SAPMEX.

"La finalidad del CAVI es lograr que estas mujeres puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género - 1, Foto 1
Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género - 2, Foto 2
Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género - 3, Foto 3
Una campaña para difundir los servicios del CAVI contra la violencia de género - 4, Foto 4
Murcia.com