El grupo malagueño "Teatro Callejón del Gato" cerrará las obras a concurso del certamen de teatro amateur "Juan Baño"

Fuente:

Será mañana sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas con la obra "Entre los hunos y los otros"

El grupo malagueño

Mañana sábado 23 de octubre (20:30 horas) el certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas cerrará sus obras a concurso con la representación de "Entre los hunos y los hotros", que correrá a cargo del grupo malagueño "Teatro Callejón del Gato". Una historia en la que los espíritus de Manuel Azaña y Miguel de Unamuno se reencuentran tras muchos años en un viejo teatro y rememoran hechos del pasado de los que fueron protagonistas.

Este certamen, que cumple su novena edición, lo organiza el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma.

Un completo cartel

La primera cita fue el pasado sábado 2 de octubre con el grupo valenciano "Carabau Teatro", que representó "Estocolmo: se acabó el cuento", y la segunda una semana después con la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) y su "Materia reservada". El pasado sábado 16 de octubre la compañía zaragozana "Diversas Teatro" interpretó la popular "¡Ay, Carmela!" en la tercera propuesta de este certamen.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, que contará con entrada gratuita. En esta velada el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art" fuera de concurso.

El grupo malagueño Teatro Callejón del Gato cerrará las obras a concurso del certamen de teatro amateur Juan Baño - 1, Foto 1
El grupo malagueño Teatro Callejón del Gato cerrará las obras a concurso del certamen de teatro amateur Juan Baño - 2, Foto 2
Murcia.com