El PP torreño preguntará en el Pleno del próximo lunes si el ayuntamiento, como organizador del Festival Ceremonia, activó un protocolo de medios y de personal de seguridad suficientes

Fuente:

Para evitar situaciones como las que provocaron la suspensión de ese evento

El PP torreño preguntará en el Pleno del próximo lunes si el ayuntamiento, como organizador del Festival Ceremonia, activó un protocolo de medios y de personal de seguridad suficientes

Si en las pasadas fiestas patronales la Concejalía de Festejos no se tomó muy en serio el cumplimiento estricto de las normas anti-Covid de la Consejería de Salud en el transcurso del concierto de la cantante cordobesa India Martínez, acontecimiento desarrollado sin guardar la distancia de seguridad interpersonal mínima en las gradas del Auditorio Municipal "Juan Baño" y sobre el que el PP pidió en agosto una comisión de investigación que aún no ha convocado el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, dos meses después y en el mismo recinto la situación les ha vuelto a explotar a nuestros dirigentes locales en pleno Festival Ceremonia que tuvo lugar el 16 de octubre.

Un desastre de organización, previsión y de planificación de medidas de control, seguridad, aforos y accesos que llevaron a la suspensión precipitada, de prisa y corriendo y desordenada de tal evento musical.

En sí una falta de capacidad organizativa del ayuntamiento y la insuficiencia de personal de seguridad y orden que apuntan en redes sociales tanto los asistentes a tal concierto como los mismos cantantes como parte de los factores que llevaron a la clausura forzosa del Festival Ceremonia.

Y para rizar aún más el rizo, el ayuntamiento, tras el fiasco que comentamos, intentando ocultar en Facebook, por ejemplo, borrando de los carteles anunciadores en esa red social su condición de entidad organizadora del evento, retocándolos finalmente sin esa etiqueta de impulsor de la iniciativa de este Festival Ceremonia.

Ilustran muy bien la suspensión de este concierto las palabras que escribe también en redes sociales uno de los artistas que componían el cartel de actuaciones, el murciano "Muerdo": "Horribles formas las que manejaban y Alcalde y concejales totalmente pasivos. Habéis puesto a Las Torres en el mapa del salvajismo y la torpeza".

Ante lo aquí expuesto, el PP pregunta si, como responsable de la organización, el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas había activado un protocolo de medios y de personal de seguridad suficientes para evitar situaciones como las que provocaron la suspensión del Festival Ceremonia. 

El PP torreño preguntará en el Pleno del próximo lunes si el ayuntamiento, como organizador del Festival Ceremonia, activó un protocolo de medios y de personal de seguridad suficientes - 1, Foto 1
Murcia.com