Llegan las tradicionales podas otoñales a los árboles de Las Torres de Cotillas

Fuente:

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad coordina estos trabajos de mantenimiento de las zonas verdes municipales

Llegan las tradicionales podas otoñales a los árboles de Las Torres de Cotillas

Con el otoño los árboles de las zonas verdes municipales de Las Torres de Cotillas se ponen guapos. Y lo hacen con los trabajos de poda de invierno que realiza la concesionaria del servicio municipal, coordinados por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad. Estas podas se desarrollan en la alineación del arbolado y palmáceas como en parques y jardines, y se focalizan en tres aspectos: formación, conservación y mantenimiento, y seguridad.

Además, se eliminan las ramas que puedan entorpecer la señalización vertical de tráfico o tapar farolas y balcones en fachadas. "Entre los objetivos de estas labores está favorecer el tránsito de los viandantes por las aceras, garantizar la seguridad del tráfico y favorecer la limpieza de las calles de esas hojas que ya no caerán", señala la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández.

El equipo que realiza los trabajos -donde también participan las empresas concesionarias- cuenta con una plataforma elevadora, un camión para el transporte de los restos vegetales, y equipos auxiliares, como talla-setos, motosierras y sopladoras para la posterior limpieza.

Llegan las tradicionales podas otoñales a los árboles de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Llegan las tradicionales podas otoñales a los árboles de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Llegan las tradicionales podas otoñales a los árboles de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com