"Materia reservada", de la compañía "Platea" de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur "Juan Baño"

Fuente:

La mejor dirección recayó en Alberto Palacios ("Platea"), mientras que el mejor actor y actriz fueron Enrique Girón ("Callejón del Gato") y Marina León ("Diversas Teatro")

La novena edición del certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas ya tiene su cuadro de honor. En la noche de ayer sábado 6 de noviembre se celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la gala de entrega de sus premios, ante un patio de butacas que registró una gran entrada.

El mejor espectáculo -galardonado con un premio de 1.000 euros y trofeo- fue "Materia reservada", puesto en escena por la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) el pasado 9 de octubre. Este grupo también cosechó otro premio, el de mejor dirección, con el que Alberto Palacios se hizo acreedor de 100 euros, trofeo y diploma.

Los premios de las otras dos categorías -100 euros, trofeo y diploma para cada ganador- estuvieron más repartidos. El de mejor actor fue para Enrique Girón, del grupo de teatro "Callejón del Gato" (Málaga), por su papel de Unamuno en la obra "Entre los hunos y los hotros". Y el de mejor actriz recayó en Marina León, del grupo "Diversas Teatro" (Zaragoza), por su papel de Carmela en la obra "¡Ay, Carmela!".

Representación torreña

Como colofón a esta edición, la compañía local representó fuera de concurso la obra "Art", una adaptación de la comedia de Jasmina Reza donde se reflexiona sobre los límites del arte contemporáneo y su relación con la gente.

Este certamen, en el que durante octubre participaron un total de cuatro obras, estaba organizado un año más por el grupo de teatro torreño "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

"Agradecemos a todos los grupos participantes, así como a todos los que enviaron su propuesta para actuar, por contribuir a seguir haciendo grande este certamen. Cada año podemos disfrutar de obras de gran calidad que hacen del 'Juan Baño' un referente del teatro aficionado de nuestro país", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Materia reservada, de la compañía Platea de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur Juan Baño - 1, Foto 1
Materia reservada, de la compañía Platea de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur Juan Baño - 2, Foto 2
Materia reservada, de la compañía Platea de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur Juan Baño - 3, Foto 3
Materia reservada, de la compañía Platea de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur Juan Baño - 4, Foto 4
Materia reservada, de la compañía Platea de Tomelloso, mejor espectáculo y dirección del certamen de teatro amateur Juan Baño - 5, Foto 5
Murcia.com