Refuerzo del control municipal de depósitos de basura fuera de los contenedores

Fuente:

El servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, y la Policía Local colaboran para detectar a las personas infractoras

Refuerzo del control municipal de depósitos de basura fuera de los contenedores

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas están realizando una campaña de control de depósitos de basura fuera de los contenedores. "El servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, así como la Policía Local,han detectado que hay vecinos que depositan bolsas de basura fuera del contenedor y sin respetar los horarios previstos para ello, creando un grave problema de salubridad y limpieza", señala la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Por un lado, el personal del servicio de recogida está procediendo a comprobar el interior de las bolsas mal depositadas. Con estos datos, la Policía Local detecta a la persona infractora y se procede a su apercibimiento por su mala conducta y/o a imponerle las correspondientes sanciones. "La ordenanza municipal de residuos urbanos y limpieza viaria recoge multas de hasta 750 euros por estos comportamientos", recuerda el concejal Francisco José Caravaca Bravo, que señala que "en muchas ocasiones multar es la única solución, porque las actitudes conciliadoras no obtienen resultados".

Puntos reiterativos

De hecho, ya se han detectado en el municipio puntos reiterativos donde los ciudadanos depositan la basura fuera de los contenedores por sistema, ya sean de reciclaje o desechos orgánicos. Además, no hacen uso del ecoparque o del servicio de recogida de enseres en caso de deshacerse de muebles, colchones o electrodomésticos.

Cabe recordar que para deshacerse de sus residuos urbanos, más allá de la propia basura generada en el hogar, los vecinos de Las Torres de Cotillas disponen de dos vías: el ecoparque municipal (968.387.290 | avenida del Trabajo, s/n), que cuenta con un punto limpio de recogida de residuos sólidos; y el servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres medianos (televisores, colchones, mesitas, sillas, etc.), previo aviso al 968.387.290.

Refuerzo del control municipal de depósitos de basura fuera de los contenedores - 1, Foto 1
Murcia.com