La biblioteca municipal triunfa con "El Rincón Violeta" para conmemorar el 25 de noviembre

Fuente:

La Concejalía de Igualdad ha dotado a este servicio de 25 obras literarias dirigidas a todos los públicos sobre igualdad y buen trato

La biblioteca municipal triunfa con

Unas de las actividades propuestas por la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el "El Rincón Violeta" instalado en la biblioteca municipal. "Se trata de un espacio donde encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato", explica la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo, que visitó ayer este servicio.

Para ello, la Concejalía ha dotado a la biblioteca de 25 títulos específicos sobre estos temas. "Está siendo un éxito, estamos muy contentos con el resultado hasta ahora. Desde que se instaló a principios de mes llama mucho la atención a las personas que lo ven y ya se han realizado cerca de medio centenar de préstamos", resalta la edil.

Esta propuesta -cuyo espacio está especialmente decorado para la ocasión- estará activa durante todo el mes de noviembre. Para hacer uso de ella únicamente hay que estar dado de alta como usuario de la biblioteca.

Un Quijote con mensajes

Además, la escultura del Quijote que custodia la entrada a la biblioteca también se ha tematizado -con mascarilla incluida- y las personas que quieran pueden dejar su nota contra la violencia de género. Por ejemplo, en él ya se pueden leer mensajes como "Nos queremos vivas, "No es no", "Mi cuerpo no quiere tu opinión" o "Y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo. Ahora estoy más guapa y menos ciega".

La biblioteca municipal triunfa con El Rincón Violeta para conmemorar el 25 de noviembre - 1, Foto 1
La biblioteca municipal triunfa con El Rincón Violeta para conmemorar el 25 de noviembre - 2, Foto 2
La biblioteca municipal triunfa con El Rincón Violeta para conmemorar el 25 de noviembre - 3, Foto 3
La biblioteca municipal triunfa con El Rincón Violeta para conmemorar el 25 de noviembre - 4, Foto 4
La biblioteca municipal triunfa con El Rincón Violeta para conmemorar el 25 de noviembre - 5, Foto 5
Murcia.com