Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Fuente:

Fue anoche en un acto en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" presidido por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera

Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas presentó en la noche de ayer viernes 19 de noviembre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del municipio, previsto para el periodo 2021-25. "Es una herramienta para que todos tengamos las mismas oportunidades de trabajar, formarnos, de disfrutar del ocio, de la familia y de la vida privada, en una sociedad donde ninguna mujer sea víctima de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, por el simple hecho de ser mujer", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que presidió este acto.

Las áreas de intervención de este plan incluyen la transversalidad de género en las políticas municipales, la formación y el empleo, o la participación social. "También comprenden aspectos como la conciliación y la corresponsabilidad, la lucha contra la violencia de género y la educación para la igualdad", explica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

Este plan está financiado por el Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. "El espíritu de esta iniciativa es muy sencillo: ofrecer un importante impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres",

A toda risa

Este acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como guinda a la velada, los asistentes pudieron disfrutar de la noche de monólogos "Ladys Night", que contó con las actuaciones de Elsa Ruiz, Laura Márquez, Laura Del Val y Nayra Pérez.

Hoy sábado 20 de noviembre (20:00 horas), en el mismo escenario, el protagonismo recaerá en el teatro gracias a la puesta en escena de la obra "Wake up Woman". Escrita y dirigida por el argentinoJorge Acebo, con las actuaciones deCecilia SarliyChema Coloma, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género.

Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas presenta su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres - 5, Foto 5
Murcia.com