Las Torres de Cotillas, sede de las "I Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio"

Fuente:

Tendrán lugar los próximos 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y cuentan con inscripción gratuita

Las Torres de Cotillas, sede de las

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas será escenario los próximos 26 y 27 de noviembre de la celebración de la primera edición de las "Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio (APS)". Esta cita, organizada por el Grupo Promotor ApS de la Región de Murcia, de la Red Española de Aprendizaje-Servicio en colaboración con la Concejalía de Educación, tendrá lugar tanto de forma presencial como online y su inscripción es totalmente gratuita.

En dichas jornadas se abordará la metodología de realización de proyectos "Aprendizaje y Servicio (APS)" como un método reconocido y valioso de aprendizaje de valores, en la población infantil y juvenil, haciendo un servicio a la comunidad. "Esta metodología ya se está poniendo en práctica el ámbito regional y nacional, con muy buenos resultados", indica el edil del área, Rafael Martínez García, que adelanta que esta propuesta contará con reconocidos expertos nacionales.

Ponencias y mesas redondas

La primera jornada se celebrará de 16:00 a 20:00 horas y la segunda de 9:00 a 13:30 horas, contando ambas con ponencias y mesas redondas. El acto de inauguración a cargo de la directora general de Servicios Sociales y del Tercer Sector, Mª Lucía Hernández Martínez, que estará acompañada del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y el edil de Educación.

Como actividad adicional a las jornadas, se ha convocado el "I Premio Regional ApS 2021", certamen al que se pueden presentar proyectos finalizados desde 2018.

Las Torres de Cotillas, sede de las I Jornadas Regionales de Aprendizaje y Servicio - 1, Foto 1
Murcia.com