El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos

Fuente:

El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos

Estos trabajos de mejora de las redes de saneamiento de Las Torres de Cotillas son financiados por el Gobierno Regional del presidente popular Fernando López Miras.

Es así que el acondicionamiento de las redes de eliminación de las aguas residuales en la localidad torreña es uno de los objetivos trazados por el Ejecutivo autonómico a través de su Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Y la solución viene dada con la instalación de nuevos colectores e implantación de tuberías de PVC compacto de mayor capacidad.

Y en el caso concreto del tramo de la Avenida Católicos, comprendido entre las intersecciones de las calles Cuba y Vasco Núñez de Balboa, donde desde hace una semana se vienen colocando 108 metros de canalizaciones de 500 mm de diámetro, sobre el trazado de las antiguas existentes de 300 mm.

Con una inversión de contrata de 48.392,38 euros aportados por un Gobierno autonómico del PP, que mira por todos los torreños sin distinción ni color, el colector estará listo para las fiestas navideñas ya que se instalará en un plazo fijado de obra de 15 días y a una profundidad media de 2,20 metros e incluye las acometidas necesarias y los entronques a pozos existentes.

En la mañana de este lunes ha visitado estos trabajos de reforma el Director General del Agua de la Comunidad Autónoma, José Sandoval, acompañado de los concejales populares Isabel María Zapata, Amalia Pérez y Francisco José Torres. Cabe destacar que el sistema de alcantarillado de la Avenida Reyes Católicos en proceso de arreglo recoge los aportes de dicha calle y además de parte del caudal de residuales que proviene del Polígono de Los Vientos.

Este colector posee en uno de sus tramos, concretamente en el que se está actuando para su acondicionamiento, el que se sitúa entre las intersecciones de las calles Cuba y Vasco Núñez de Balboa, un estrechamiento pasando el tubo de un diámetro de 500 mm a otro de 300 mm.

Este hecho provoca, en episodios de lluvia, el colapso del colector y desbordamiento, y en consecuencia, el vertido de aguas residuales, así como la inundación de sótanos de abonados. Los trabajos se completarán con la reposición de todos los servicios afectados así como con la pavimentación del segmento de la Avenida Reyes Católicos objeto de la obra a emprender. 

El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos - 1, Foto 1
El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos - 2, Foto 2
El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos - 3, Foto 3
El Director General del Agua visita las obras de construcción del nuevo colector de la Avenida Reyes Católicos - 4, Foto 4
Murcia.com